Italia

La grandiosa Catedral de Florencia


La Basílica de Santa María del Fiore, que también es conocida como la Basilica di santa Maria del Fiore, es la iglesia principal en Florencia, Italia. Este templo, que los locales llaman simplemente como el Duomo, empezó a ser construida en el año de 1296 en un estilo gótico, y fue completada en sus estructuras en la primera mitad del siglo decimoquinto.

Esta catedral es considerada hasta la actualidad como una de las más grandes del mundo y su inmenso domo, que fue hecho por Filippo Brunelleschi, todavía domina el horizonte de esta ciudad italiana. Cuando se empezó a construir este templo, se pensó para que fuera un símbolo de la creciente importancia de la ciudad y por eso fue mucho más grande del que estaba allí en el pasado, y se logró que fuera una de las más importantes del mundo.

El Domo de la Catedral de Florencia era el más grande de todo el mundo en el momento en el que fue terminado, en el año 1436, y en la parte más alta tiene un farol que fue puesto por Michelozzi Michelozzo, en el año de 1461. Este es un domo que tiene una construcción de vanguardia sin apoyos, que consiste en un estructura interna hecha de ladrillo y con una cadena horizontal de piedra, y en el exterior otra que es más pequeña pero que protege a la interior de elementos externos.

También recomiendo visitar la Torre de la Campana o Campanile, que fue diseñada originalmente por Giotto di Bondone a principios del siglo catorce, en el año de 1334, y que fue posteriormente completada por Andrea Pisano y Francesco Talenti, teniendo 85 metros de alto y una fachada de colores rosa, verde y mármol de Toscana. Es posible acceder a ella y tener unas vistas espectaculares de la ciudad y del domo.

Fotografías de Gryffindor, MarcusObal, Guillaume Piolle, sailko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario