Italia

Plaza Navona de Roma y sus tres fuentes

Plaza Navona 1
Roma tiene rincones de ensueño que vale la pena visitar después de que se haya hecho el recorrido por los más turísticos y reconocidos. Uno de ellos es la Plaza Navona, que es conocida originalmente como la Piazza Navona, que es considerada por muchos como de las más hermosas de la ciudad y que se destaca porque a falta de una, tiene tres fuentes de gran belleza.

Esta plaza de la capital de Italia está hecha sobre lo que era conocido como el Stadium o Estadio de Domiciano, que fue mandado a construir por este Emperador en el año 86 d.C. Y es precisamente por eso que tiene esa forma ovalada característica, ya que de esa forma era su campo de juegos, que es más grande que el del Coliseo Romano, teniendo como uso principal eventos deportivos o agones, así como festivales.
Plaza Navona 2
A finales del siglo quince se decidió construir la Plaza Navona sobre lo que era el estadio, pero algunas de las construcciones originales aún se mantienen en los alrededores. A mediados del siglo dieciséis todo este lugar fue transformado en lo que se convertiría con el tiempo en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca romana, en parte debido al Papa Inocencio X construyó allí su palacio familiar, el Palazzo Pamphili.

Uno de los mayores atractivos de esta plazoleta son sus tres fuentes, siendo una la de los Cuatro Ríos o dei Quattro Fiumi que es la central y la más grande, habiendo sido construida a mediados del siglo diecisiete por Gian Lorenzo Bernini y que representa a cuatro ríos de diversos continentes; el Ganges, el Nilo, el Danubio y el Río de la Plata, teniendo un obelisco en la mitad.

También está la Fuente de Neptuno que muestra a este dios rodeado de ninfas que fueron, y la del Moro que muestra a uno de estos personajes africanos luchando con un delfín, siendo ambas del escultor Giacomo della Porta. Otros sitios que están en los alrededores incluyen el Palacio de Cupis, la Iglesia de Nostra Signora del Sacro Cuore, el Palacio Braschi y la iglesia de Sant’Agnese in Agone.

Fotografías de mikey471, sneakerdog, Silviu Opris, Eugenia & Julian, Lalupa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario