Ciudad del Vaticano

El árbol de Navidad del Vaticano


El árbol de Navidad de Ciudad del Vaticano, que también es conocido como el árbol navideño de la plazoleta de San Pedro, es posiblemente uno de los elementos decorativos relacionados con la temporada, más famosos del mundo católico y de los más visitados cuando se va a este país. Este árbol se pone todos los años en los primeros días de diciembre en frente de la Basílica de San Pedro, para darle inicio a la temporada navideña.

Este árbol de navidad es una tradición que se empezó en el año de 1982, durante el pontificado del Papa Juan Pablo II, cuando este quiso poner en este lugar uno de los símbolos de la temporada venidos del norte de Europa. Esta muestra fue celebrada en los países del norte y el primer árbol fue brindado por Italia, y desde entonces varios países donan un árbol a este lugar.

Se ha convertido en toda una tradición para diferentes países o regiones europeos el donar el árbol que servirá para decorar la Plazoleta de San Pedro, y para este año 2011 el honor es para la República de Ucrania. El árbol donado por este país tiene un poco más de treinta metros de alto y un tronco de 56 centímetros, con más de setecientas ramas que son decoradas con 2.500 pequeñas bolas de colores dorado y plateado, que son iluminadas por luces amarillas y blancas.

Este árbol de navidad de Ciudad del Vaticano se ubica en todo el centro de la Plazoleta de San Pedro, junto a una escena de la natividad o pesebre que es de tamaño natural, pero que sólo se puede ver desde la noche de Navidad. En la primera semana de diciembre se enciende la iluminación de este árbol, y esta se puede ver todas las noches de la temporada, siendo un gran atractivo turístico.

Fotografías de cking, Hello, I am Bruce, Trishhhh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario