Vaticano

Basílica de San Pedro, popular no sólo entre Católicos

Basílica de San Pedro

Vista nocturna de la Basílica de San Pedro. Foto tomada por Beatrix

La Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano es uno de los lugares santos más visitados en el mundo y es la Iglesia más grandiosa del Catolicismo. Según la tradición de esta religión, en este lugar se encuentra enterrado San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús y fundador de la Iglesia Católica.

San Pedro es famosa por ser un lugar de peregrinaje, por sus funciones litúrgicas y por sus asociaciones históricas, por ejemplo con la figura del Papa, con la Contrarreforma y con numerosos artistas, el más reconocido Miguel Ángel; además de ser considerado como la mejor construcción de su época respecto a su arquitectura.

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro. Foto tomada por Radomil

En la parte norte de la Basílica de San Pedro se encuentra una primera capilla en donde está la escultura Piedad de Miguel Ángel, el monumento a la Reina Cristina de Suecia, quien abdicó a su título para convertirse al Catolicismo en 1654; y una segunda capilla dedicada a San Sebastián en donde están las tumbas de los Papas Pío XI y Pío XII.

En la fachada de esta Basílica se abren cinco puertas, una de ellas es la Puerta Santa que se abre sólo cada 25 años para los años jubilares por el mismo Papa para que los fieles que entren por esa puerta obtengan indulgencia jubilar. También se recomienda la visita a la Cúpula que ofrece unas hermosas vistas de la Plaza de San Pedro y una parte de la ciudad de Roma.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario