Indonesia

Villa típica en Labuan Bajo


Labuan Bajo es una población que tiene una apariencia tradicional de villa de pescadores que se encuentra en la parte occidental de la isla de Flores, que hace parte de las Islas Menores de la Sonda, en el oriente de Indonesia y muy cerca de Java. Este lugar solía ser una pequeña población pintoresca, pero con el tiempo se ha convertido en un centro turístico que mantiene su espíritu tradicional.

El aeropuerto más cercano a esta población es el de Komodo que se encuentra a unos dos kilómetros del centro de ella y desde el que se pueden tomar taxis o hasta caminar, porque el recorrido es en bajada y se puede hacer en unos veinte minutos. También se puede llegar hasta allí en ferry desde la población de Sape, en excursión desde Makassar o Lombok, o en autobús desde ciudades como Bajawa y Ruteng.

La población de Labuan Bajo se puede recorrer caminando, aunque es posible alquilar motocicletas para recorrerla y sus alrededores. Lo primero que los visitantes deben hacer allí es recorrer las pintorescas calles de esta ciudad para absorber el ambiente, ver la arquitectura más típica de esta villa de pescadores e ir a probar la gastronomía típica local en sus restaurantes.

Esta ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Komodo, que tiene unas hermosas playas y una gran naturaleza, siendo posible ir hasta allí para hacer actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. También se pueden ver algunas otras actividades en los alrededores naturales como otras playas, recorrer cuevas, tomar tours por las islas de los alrededores y ver la flora y fauna locales que son realmente espectaculares.

Fotografías de prilfish, tochichi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario