Indonesia

Naturaleza terrestre y marítima en el Parque Komodo


El Parque Nacional Komodo está ubicado en las Islas Menores de la Sonda en el sur de Indonesia. Este parque está conformado por tres islas que son la de Rinca, Komodo y Padas; así como de otras de menor tamaño, todas de origen volcánico, y aunque este es un lugar natural protegido una buena cantidad de personas viven allí y es posible hacer turismo, llegando incluso a hospedarse en algunos pequeños lugares de alojamiento.

Este parque tiene un área total de 1.733 kilómetros cuadrados, de los cuales 603 son en tierra firme, y fue creado con el objetivo principal de proteger al dragón de Komodo, que es el lagarto más grande del mundo. Ya con el paso del tiempo también este lugar se dedicó a la protección de otras especies, incluyendo las marinas que son algunas de las más atractivas para los visitantes.

Los turistas deben ir preparados para lo extremos de las temperaturas de este lugar, porque es uno de los sitios más secos de Indonesia y en los meses de la temporada seca, que son entre mayo y octubre, la temperatura promedio es de cuarenta grados centígrados. Sin embargo, allí también se encuentran sectores que pasan de los quinientos metros de altura y allí el clima es más moderado porque empiezan ecosistemas como los de los bosques nubosos.

Uno de los planes preferidos por los turistas es el de ir a bucear para tener la oportunidad de dar un vistazo más cercano a la impresionante biodiversidad que existe en este lugar. El Parque Nacional Komodo está dedicado al ecoturismo y así a que los visitantes vean los diferentes tipos de animales que allí existen como son las mantarrayas, el pez payaso, los corales, el tiburón ballena, los caballos marinos y los pulpos de anillos azules, entre muchos otros.

Fotografías de Ravn,Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten, jon hanson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario