Indonesia

La vuelta al mundo bebiendo cerveza: Bintang Beer

Bitang Beer

Decir Bintang es nombrar una de las cervezas más famosas del sudeste asiático. Para quienes han viajado a través de Indonesia y se han posado sobre ese paraíso balinés, saben bien de qué estoy hablando.  Aunque estamos en un país mayoritariamente musulmán, donde apenas un tres por ciento de la población local consume bebidas alcoholicas, el turismo ha hecho que en Indonesia la cerveza sea muy apreciada.

Lo cierto es que pedir una cerveza en esta zona del mundo nos permitirá saborear unas rubias bastante aceptables y que además tengamos la sensación de que el sabor nos es bastante conocido. No estamos soñado, ya que realmente es así.

Bitang Beer

Las dos grandes cervezas de Indonesia y que, por supuesto, podréis encontrar en chiringuitos, kioskos, hoteles y restaurantes de Bali, se llaman Bintang Beer y Bali Hai. La primera pertenece a la holandesa Heineken y la segunda a la famosísima San Miguel, en esta ocasión elaborada desde su filial de Filipinas.

Evidentemente estamos hablando de dos grandes marcas europeas que desarrollan un par de cervezas suaves, ligeras y de sabor agradable, así que si estás por Indonesia, disfruta de una Bintang o una Bali Hai como si estuvieras en casa pero… desde el paraíso.

Fotografías de wikier, skyseeker, Rudy (New Routes), Maks Karochkin, Matt @ PEK.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

 

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

2 Comentarios

Deja un comentario