Indonesia

Playas casi desiertas en la isla de Belitung

Belitung 2
La isla de Sumatra es la más grande de todas las que componen Indonesia, siendo parte de las Islas Sunda, en la parte noroccidental del país. Esta es la sexta isla más grande del mundo y a su alrededor hay varias islas pequeñas, que también hacen parte de su distrito, y que puedes visitar fácilmente, siendo paraísos a pequeña escala y absolutamente encantadores.

Una de estas pequeñas islas es la llamada Belitung, también conocida como Billiton, que está en la parte oriental de Sumatra, en el Mar de Java. La ciudad principal de esta isla, que es llamada Tanjung Panda, está conectada en avión con Yakarta, Pangkal Pinang y Palembag, también desde los alrededores puedes tomar una embarcación ya sea de pasajeros o de pescadores, que también ofrecen ese servicio.
Belitung 3
Esta isla es tan pequeña que a cualquier lado puedes ir caminando desde Tanjung Pandan, estando la parte más lejos a solo dos horas, pero si quieres también puedes tomar un taxi, aunque este es un servicio relativamente nuevo. Aunque este lugar llegó a ser conocido por su minería de estaño, poco a poco ha llegado a ser considerada como uno de los rincones más hermosos del suroriente de Asia.

Y cuando llegues hasta Belitung vas a entender por qué, ya que desde el primer momento puedes ver sus espectaculares playas de arenas de color blanco que se mezclan con un mar muy limpio de color turquesa y decorado con algunas rocas muy suaves. Además si quieres estar en soledad, solo es que vayas a uno de los islotes que hacen parte de la isla, para estar en una playa deshabitada.

Aunque durante todo el año es apropiado para ir a esta isla, te recomiendo ir en la temporada seca, entre los meses de abril y octubre, cuando hace mucho sol y mucho viento. La temporada de lluvias, que va entre noviembre y marzo, tiene menos viento y el clima es más suave, si no quieres mucho calor, y lo que si te recomiendo evitar es ir entre junio y julio, que son las vacaciones de Indonesia y todo está mucho más lleno.

Fotografías de Rachmad Kurniadi, cocacolam, ndree_huh, eviyanilubis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario