Indonesia

Parque Nacional Bromo Tengger Semeru en Indonesia


El Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru está ubicado en la provincia de Java Oriental, en el centro de Indonesia, hacia el oriente de Malang y al suroccidente de Surabaya, la capital provincial. Esta es la única área en todo el país que tiene un mar de arena, que es llamado Tengger, que se encuentra al otro lado del volcán del mismo nombre y desde el que han emergido nuevos conos volcánicos.

Este parque fue nombrado tras sus dos montañas principales que son el Monte Bromo que es el más popular de este lugar, el Monte Semeru que es el más alto de Java con 3.676 metros de altura y por las personas de la etnia Tengger que son las que habitan esta región. El Monte Bromo está a 2.329 metros de altura y es reconocido a simple vista porque su parte más alta sufrió las consecuencias de una explosión de tipo volcánico.

El gran cráter que quedó en ese lugar constantemente tiene una salida de un humo sulfúrico de color blanco. Bromo se encuentra dentro de la caldera de Tengger, que tiene unos diez kilómetros de diámetro y está rodeado por el llamado Laut Pasir que es un mar hecho de arena volcánica. Estar allí es una experiencia casi salida de este planeta por los colores y la ausencia de naturaleza, lo que contrasta con los hermosos valles verdes que están fuera de esta caldera.

Por su parte, el Monte Semeru, que también es conocido como Mahamery, es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Este lugar es muy atractivo para los visitantes porque tiene erupciones periódicas y hasta puntuales, porque alrededor de cada veinte minutos de allí sale una gran nube de humo y vapor, algunas veces hasta con piedras y cenizas, por lo que es necesario tener un permiso para escalarlo, porque se debe ir con un profesional.

Fotografías de Jpatokal,Burmesedays, flydime, Schristia, jmhullot.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario