Indonesia

Sabang, lugar para buceadores en Sumatra

Sabang

Playas en Sabang. Foto tomada por ewen and donabel

Sabang es una población que se encuentra en la isla al norte de Banda Aceh, en la parte más hacia el norte de Sumatra, en Indonesia. El nombre de este lugar es Isla Weh o Pulau Weh y Sabang es la ciudad principal en este lugar, pero los nombres usualmente se intercambian. Dentro de los locales la ciudad es principalmente conocida con ese nombre, pero entre los turistas también se conoce como Pulau Weh y es un muy buen lugar para hacer esnorquel y buceo.

Para llegar allí se puede hacer en avión hasta el pequeño aeropuerto de esta pequeña isla o en un ferry rápido que sale a las nueve y treinta de la mañana y a las cuatro de la tarde desde Banda Aceh y de vuelta a las mismas horas; en este ferry no se pueden subir motocicletas o automóviles, pero si bicicletas. También se puede tomar el ferry lento que sale a las dos de la tarde desde Banda Aceh y a las 8:30 desde Pulau Weh.

Sabang

Vista al mar desde Sabang. Foto tomada por Moody75

En Sabang no hay mucho para ver, así que la gran mayoría de los turistas se van directamente hasta las playas de Iboih y Gapang, porque la principal razón para ir a esta isla es por sus playas y sus aguas en donde los visitantes se pueden relajar, hacer esnorquel, nadar y bucear, sin preocuparse por nada más. Las aguas de este lugar son consideradas como un lugar privado entre la comunidad de buceadores y de practicantes de esnorquel porque los arrecifes de allí están intactos y ofrecen experiencias para todos los niveles.

La playa de Gapang tiene algunos restaurantes donde se puede escoger entre varios tipos de comida. En Dang Dang se puede encontrar una buena variedad de comida local y occidental entre los que se recomienda el Gado Gado que es un plato basado en maní y ensalada de Indonesia, así como los fideos y el curry. Más hacia el sur de las playas se encuentran los Zero Café y Mama Jungle que son lugares en donde se sirve pescado y pollo barbacoa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario