Indonesia

Lamai, hermosa playa de Ko Samiu

Lamai 1
Ko Samiu, que también es llamada Koh Samiu y simplemente Samui, es una isla que está ubicada en las costas orientales del Istmo Kra, hacia el sur de Tailandia, que se ha convertido en todo un destino para los amantes de la playa y el ambiente tropical asiático. En esta isla puedes ir a visitar la playa de Lamai, que está en su parte oriental, y que es perfecta para que te relajes en la arena.

Hasta esta parte de la isla puedes llegar en minibús desde el aeropuerto de Samui, así como en taxi, y no es muy costoso. También puedes tomar un minibús desde la terminal de ferris, y ya estando allí puedes alquilar una motocicleta o un jeep para moverte por toda esta parte de la isla, y poder descubrir los secretos de la naturaleza local.
Lamai 2
Un paseo por Lamai lo puedes empezar por su parte cultural, visitando primero el templo Wat Lamai, en donde se llevan a cabo diferentes eventos como festivales religiosos, bodas, funerales, conciertos, juegos al aire libre, ferias de comida y hasta cine al aire libre. Dentro del templo hay un salón cultural en donde tienes la oportunidad de ver una colección de artefactos del pasado samurái.

Luego puedes pasar a visitar la playa como tal, que es el atractivo principal de esta aparte de la isla, en especial el tercio más hacia el sur, que tiene más ancha la parte de la arena, además de tener unas mejores aguas para la natación. El agua en esta parte no es muy profunda, y hay varios puestos de comidas y bebidas muy cerca a la playa, por lo que es la preferida por muchos.

Igualmente, te recomiendo ir a la calle que está entre el puente y el mercado local si estás allí un domingo por la tarde, porque allí se ponen varios puestos, actividades para los más pequeños y otras actividades de entretenimiento. Y para terminar, te aconsejo ir a alguna de las tiendas de buceo para alquilar equipos y/o unirte a una excursión para recorrer el fondo marino y ver su maravillosa vida y colores.

Fotografías de KLGreenNYC, ozzieadria.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario