Alemania

¡Cerveza en Erlangen!

Erlangen

Que los alemanes se pirran por la birra no es ningún secreto. De hecho su Oktoberfest es tal vez la fiesta de la cerveza más copiada y difundida por el mundo. No obstante, existe una localidad donde festejar la cerveza es un concepto que se queda pequeño para el colofón que montan en torno a la rica bebida.

Se trata de Erlangen, una ciudad al sur de Alemania famosa por muchas cosas, entre ellas sus conocidos jardines y la calidad de los centros de investigación de su Universidad. Bueno, pues no es lo único famoso que tienen. Miles de turistas conocen Erlangen por algo mucho más líquido: la cerveza y su Bergkirchweih.

Erlangen

Estos no dedican un día a ponerse ciegos… y muy bien que hacen, sobre todo pudiendo montar una feria de la cerveza que dura casi dos semanas, hasta finales de mayo.

Todo empieza con el mazazo al primer barril, cuyo contenido se reparte de manera gratuita y, claro, no da para mucho; porque son miles y miles de personas las que se reúnen y forman cola en algo que se ha convertido en una tradición. De todos modos, aunque no consigas una cerveza gratis del primer barril del Bergkirchweih de Erlangen, no te preocupes.

La Feria de la Cerveza de esta zona se encuentra habilitada en un espacio de algo más de un kilómetro en el que encontrarás todo tipo de bodegas, bancos y mesas para comer las tremendas parrilladas de salchichas de Baviera y hasta atracciones de feria para los más pequeños.

Fotografías de DirkZ, Cappellmeiester, JSolomon.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario