Bélgica

Festival de la Cerveza de Zythos

Cerveza en Lovaina

No sé si la asistencia al Festival de la Cerveza de Zythos es una buena excusa para dar un paseo por Lovaina o es mejor aprovechar nuestra estancia en Lovaina para asistir a uno de los festivales de la cerveza más famosos de Bélgica. En cualquiera de los casos habremos acertado y la experiencia resultará una combinación de actividades que, con moderación y muchas ganas de pasarlo bien, nos resultará de lo más divertida.

Lovaina, Leuven en neerlandés, es una preciosa ciudad situada a tan sólo 30 kilómetros de Bruselas y es capital de provincia en la región flamenca de Brabante, donde la principal actividad económica deriva sobre todo de la actividad universitaria. Nos encontramos en la sede de la Universidad Católica de Lovaina, toda una institución en investigación y educación en Europa.

Con una impresionante arquitectura, entre sus edificios destaca el porte flamenco del Ayuntamiento o la Librería de la Universidad, además de criptas, abadías, iglesias y carrillones, como el de la Iglesia de San Pedro, incluido por la Unesco en su lista de Campanarios.

Monumento al estudiante en Leuven

No obstante, Leuven también es famosa por su cerveza. Exquisita cerveza belga famosa en el mundo entero. Por supuesto que la leyenda de esas cervezas de trigo y malta elaboradas por monjes en la Edad Media es verdadera. No obstante tendremos que decepcionar a más de uno al contar que su universal Stella Artois es propiedad, en realidad, de la compañía estadounidense Anheuser-Busch InBev, que además tiene aquí su sede mundial.

De todos modos, si quieres disfrutar de la auténtica cultura de la cerveza no te quedará más remedio que acudir a uno de los acontecimientos anuales más importantes del calendario lovaniense, el Festival de la Cerveza de Zythos, que se celebrará entre los días 28 y 29 de abril.

Fotografías de Bernt Rostad, uuzinger, chilangoco, juanvvc.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario