Bélgica

Las espectaculares casas de Zurenborg

Zurenborg 6
La ciudad de Amberes es considerada como una de las más hermosas de Bélgica y es la capital de la provincia del mismo nombre, en el norte del país. La población es la más poblada de la región Flamenca y tiene muchos lugares históricos que son una visita casi obligada, como lo es el área de Zurenborg.

Esta parte se encuentra en el suroriente de la ciudad y fue construida principalmente entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte, teniendo una mezcla única de estilos arquitectónicos. Todo este distrito fue pensado en la segunda mitad del siglo diecinueve como una forma de hacer crecer una ciudad a la que cada vez llegaban más personas.
Zurenborg 5
Una visita a Zurenborg la puedes empezar por su parte nororiental, que es la que está más cerca a las vías del tren, y en donde puedes ver casas blancas de estuco que fueron hechas principalmente para la clase media que quisiera vivir en un sitio más hermoso que el centro. En la actualidad, tiene un gran ambiente juvenil porque muchos estudiantes comparten vivienda allí.

Luego puedes seguir por la parte suroriental, que también es conocida como Cogels-Osy, que fue a donde llegaron los más ricos e hicieron casas que parecían verdaderos palacios. La libertad para los arquitectos hizo que allí se hicieran casas con diversos estilos que van desde el Renacimiento Flamenco hasta el Art Nouveau, pasando por el Gótico y el Clásico, entre algunos otros.

Esta parte de la ciudad la puedes visitar tomando la línea 11 del tranvía o el autobús número 34 de Amberes. Así tienes la oportunidad de ver una de las partes más hermosas de todo el país y que tiene más de 170 edificaciones protegidas, que son de las que tienen unos estilo más representativos y exuberantes.

Fotografías de Stomme, IDD5000.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario