Bélgica

La histórica Ciudadela de Huy

Ciudadela de Huy 1
Huy es una ciudad que está en el centro-oriente de Bélgica, en la provincia de Lieja, la región de Valonia. Este lugar fue el final de una de las etapas del Tour de Francia 2015, y allí se pudieron ver algunos detalles de su belleza histórica, que es uno de sus mayores atractivos.

En este centro histórico te recomiendo visitar la Ciudadela de Huy, también conocida como el Fuerte de Huy, el Castillo o Li Tchestia, que es una hermosa construcción que está mirando hacia el río Mosa y está rodeado de las fantásticas colinas locales. El lugar es considerado como una de las maravillas locales y por esto es visitado asiduamente por turistas tanto nacionales como internacionales.
Ciudadela de Huy 6
El fuerte fue construido a principios del siglo diecinueve, en el año de 1815, durante la ocupación holandesa, para aprovechar la ubicación estratégica de la ciudad y fue terminado cinco años después. Tanto en el siglo diecinueve como en el veinte, durante la ocupación alemana a Bélgica, este sitio fue usado como lugar de detención para los prisioneros políticos.

Se estima que durante la Segunda Guerra Mundial, la Ciudadela de Huy fue la prisión de unos 6.000 belgas, y muchos de ellos fueron enviados luego a campos de concentración en Alemania. Es por esto que en la actualidad es un memorial a las víctimas de esta guerra y en un recorrido por el fuerte puedes aprender un poco más sobre esa etapa.

A la entrada llegas a un corredor frío y oscuro que te lleva a los calabozos, a las salas de interrogación y a las celdas de detención, que se mantienen intactas desde aquellas épocas para dar testimonio de lo que fue la época Nazi. Luego puedes pasar por un museo en donde puedes aprender un poco más a fondo, para terminar con una vuelta por su exterior que combina la naturaleza y la historia.

Fotografías de Jean Housen, Johan Bakker, Jean-Pol GRANDMONT, Traumrune.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario