Bélgica

Estación Central de Amberes, de las más bellas del mundo


La Estación Central de Amberes, que es conocida localmente como Antwerpen-Centraal, es la estación de trenes principal de esta ciudad que está en el norte de Bélgica. Esta edificación es considerada como una de las más hermosas de todo el mundo por la arquitectura que tiene y su tamaño, hasta el punto de que es llamada con el apodo de la “Catedral Ferroviaria“, siendo uno de los símbolos de esta ciudad.

La estación original fue construida entre finales del siglo diecinueve y el veinte, entre los años 1895 y 1905, y en la actualidad es un complejo que tiene más de cuatrocientos metros de largo y dos entradas, y en ella se destaca un gran domo que está encima de la sala de espera, que fue diseñado por Louis Delacenserie, que se ve desde afuera y desde dentro es un espectáculo maravilloso.

El edificio principal de esta Estación de Trenes de Amberes es el más hermoso de todos, y es el que tiene el domo, además de ocho torres pequeñas que aunque fueron demolidas en los años 50, fueron reconstruidas hace poco. El interior de este sitio está hermosamente decorado y en él hay más de veinte diferentes tipos de piedras y mármol, y no hay un sólo lugar que no tenga algún tipo de esta decoración.

Las plataformas tienen encima unos arcos gigantescos hechos de acero y vidrio, que fueron diseñados por el arquitecto Clement van Bogaert, y que tienen 185 metros de alto y 44 en su punto más alto. También recomiendo ver la parte de expansión que se hizo recientemente en donde se le añadió al lado un centro comercial y dos plataformas subterráneas, a donde llegan los trenes de alta velocidad, siendo el más conocido el que viene desde Ámsterdam.

Fotografías de Paul Hermans, Jean Housen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario