Bélgica

El mejor chocolate de Bélgica

Mary Chocolatier

No creo que exista una tienda de chocolates más famosa en todo el mundo y es que no debe ser fácil, porque Mary Chocolatier ha sido calificado como el establecimiento que fabrica los mejores bombones artesanales de toda Bélgica y eso sí que es sentar cátedra y ponérselo muy difícil a la competencia.

Como saben y disfrutan los amantes del rico chocolate, Bélgica es el país en el que se elabora el chocolate más delicioso del planeta, así que si Mary Chocolatier puede presumir de hacer los mejores bombones de su país, la ecuación es perfecta y podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que, en caso de que tengamos la suerte de morder uno de estos exquisitos trocitos de gloria, estaremos hincando el diente a una pieza única.

Los bombones de Mary

Mary fue fundada en 1919, cuando Madame Marie Delluc abrió su primer establecimiento en la Rue Royal de Bruselas, la capital de Bélgica. La reputación de la tienda creció como la espuma gracias al mimo y el esmerado cuidado con el que se elaboraban sus bombones de chocolate, de manera artesanal y uno a uno.

El éxito absoluto llegó de la mano de la Familia Real Belga que le entregó su reconocimiento, convirtiendo a Mary Chocolatier en suministradora de la Casa Real. A partir de ahi, miles de personas de todo el mundo viajan al año hasta esta joyita engalanada en terciopelo y mobiliario Luis XV, dispuestos a comprar sus bombones a más de 60€ el kilo.

Casi 100 clases distintas de bombones y pralinés, elaborados con la más exquisita y aromática materia prima, en sus talleres del número 73 de la Rue Royale.

Fotografías de Mary Chocolatier.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

2 Comentarios

  • Nunca se debe proclamar que algo es lo mejor de un país.
    Todo depende de los gustos y para otros el mejor chocolate
    será uno distinto.

  • Hola Alberto, en primer lugar quería darte las gracias por leer nuestros artículos y decirte que nos encanta contar con tu opinión. Por supuesto que, como reza el dicho popular, “para gustos los colores”. En el caso del chocolate fabricado por esta famosísima tienda, sólo queríamos recalcar que ha sido certificada como el local en el que se fabrica el mejor chocolate artesanal de toda Bélgica. Está claro que, a pesar de ello, puede gustarnos más el que venden en cualquier máquina expendedora… Es una simple cuestión de gustos 😉

Deja un comentario