Alemania

Múnich, el auténtico Oktoberfest

 

Oktoberfest de noche

La capital de Baviera añade, durante septiembre y octubre, más encantos a los que de por sí ya nos tiene acostumbrados. Y es que adorna su belleza, la ciudad de Múnich, con la celebración del Oktoberfest, que además en esta edición cumple 200 años.

El 12 de octubre de 1810, Luis de Baviera se casaba con la princesa Teresa de Sachsen- Hildburghausen. El futuro monarca decidió celebrar los fastos con cinco días de comida y bebida en abundancia, para terminar con una carrera de caballos a la entrada de la ciudad. Ese lugar, a partir de entonces, acabaría llamándose “la pradera de Teresa”, en honor de la novia. La carrera tuvo tanto éxito, que originó el Oktoberfest al repetirse cada año.

Tradicional desfile de carruajes

En esta edición, del 17 de septiembre y hasta el 4 de octubre, se podrá visitar una ciudad construida a base de carpas. Entre las que más aceptación tienen, figuran las de importantes empresas cerveceras (para cuyo acceso se agotan las entradas con meses de antelación) y la de la Carpa-Museo, con una exposición de carruajes de la época y juguetes históricos, que podrán probarse.

Biciclos antiguos, organillos, máquinas de vapor, locomotoras, atracciones mecánicas, platos de la gastronomíatradicional y muchísima cerveza. Se espera batir el record de asistencia, en la mayor fiesta de la cerveza del mundo, que ha venido teniendo una media de 6.000.000 de visitantes. Como dato sirva que sólo en esos quince días de celebración, se consume el 30% de la producción anual de cerveza de Múnich.

Programa oficial 2010

Fotografías de Softeis, Bjs, DilankfRufus46 y Michael.chlistalla.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario