Estados Unidos

Mount Angel con el Oktoberfest más grande de EEUU

Mount Angel

Comida típica alemana en el Oktoberfest. Foto tomada por Photos by Mavis

Mount Angel es una ciudad en el Condado Marion, en el estado de Oregon, Estados Unidos, y es famosa porque cada septiembre organiza la versión norteamericana del popular Oktoberfest.

Esta ciudad es muy propicia para llevar a cabo el Oktoberfest, ya que fue fundada por alemanes alrededor de 1800 y su arquitectura evoca los pequeños pueblo bávaros. El festival nació en 1966 como una tradición para agradecer a la tierra y a la creación por las buenas cosechas.

Mount Angeñ

Vista de Mount Angel, Oregon. Foto tomada por Photos by Mavis

A pesar de que Mount Angel sólo tiene cerca de 3.200 habitantes, todos los septiembres recibe a más de 350.000 visitantes en uno de los Oktoberfests más grandes de Estados Unidos, en donde los turistas pueden disfrutar de comida alemana, terrazas de vino y cerveza, juegos de softball, fútbol y voleibol; y en general todo un ambiente de carnaval.

En esta ciudad también vale la pena ver la Iglesia de Mount Angel, el monasterio Benedictino y el seminario, todos diseñados y construidos por un grupo de monjes benedictinos que llegaron a la ciudad desde Engelberg, Suiza.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario