Estados Unidos

Chinatown de San Francisco

Chinatown San Francisco 1
La ciudad de San Francisco la encuentras ubicada en el estado de California, en el suroccidente de Estados Unidos, y es para muchos no solo una de las más liberales, sino de las más hermosas de todo el país. La población se destaca por dar la bienvenida a todo el mundo, sin diferencias de ningún tipo, y una muestra de ello es su espectacular Chinatown.

Este barrio chino no solo es el más antiguo, sino que también es el más famoso de todo el país, debido a su tamaño, a su oferta gastronómica y al diseño de sus construcciones. El primero de estos barrios se estableció a mediados del siglo diecinueve y sus habitantes eran principalmentes venidos de la provincia china de Cantón que iban a trabajar en la industria ferroviaria.
Chinatown San Francisco 6
Aunque a finales del mismo siglo pasó en Estados Unidos una ley para limitar el acceso a chinos en el país y parte del barrio fue destruido por fuego causado por el Gran Terremoto de 1906, Chinatown de San Francisco poco a poco volvió a ser lo que había sido. Todo fue reconstruido y en una forma en que se pareciera más a a las construcciones de su país de origen, llegando a ser lo que puedes ver en la actualidad.

Al día de hoy, esta parte de la ciudad de San Francisco es hasta más visitada que el puente Golden Gate, y es que los turistas no salen decepcionados porque encuentran el encanto y la comida que están buscando. Aunque se dice que hay dos Chinatowns, el de los locales y el de los turistas, los dos se unen maravillosamente y son accesibles para todo el mundo.

A pesar de que cualquier día es bueno hacer este recorrido, te recomiendo ir los sábados en la tarde cuando hay mercado en las calles y los locales salen a comprar. El mercado es muy típico chino con cosas que pueden sorprender a los visitantes, como los animales vivos, pero tiene su encanto, y luego puedes pasar a probar deliciosos platos orientales en los múltiples restaurantes que hay en sus calles.

Fotografías de Chensiyuan, ~MVI~ (warped), Rick from Boulder, USA, Yair Haklai, mjs_2009, Ronnie Macdonald.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario