Estados Unidos

El famoso puente Golden Gate


El Puente Golden Gate es un puente colgante que como su nombre lo indica está sobre el estrecho Golden Gate, que es el que está entre la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico. Este lugar hace parte de la Ruta 101 y de la Ruta 1 del estado de California, estando en la ciudad de San Francisco, en el occidente de Estados Unidos y siendo uno de los símbolos locales.

Este puente es considerado como una obra maestra de la técnica y el diseño. Esta obra fue terminada en la primera mitad del siglo veinte, en el año de 1937, y en aquellas épocas fue el puente colgante más largo y alto de todo el mundo, y hasta el día de hoy se mantiene como uno de los más impresionantes no sólo por eso, sino por el paisaje que conforma.

El Puente Golden Gate tiene unas medidas que son sorprendentes, empezando por su largo total de 2.737 metros o un más de dos kilómetros, además de que la distancia entre sus dos torres es de 1.280 metros, lo que lo hace único en el mundo. Las torres son de un estilo Art Deco y tienen alrededor de 250 metros de alto, teniendo veinte de ellos bajo el mar, y tiene seis carriles y está sostenido por unos cables que tienen noventa centímetros de diámetro y 2.332 metros de largo.

Este puente tiene una parte peatonal, pero para muchos es todo un reto cruzarlo, no sólo porque tiene casi tres kilómetros de largo, sino por la altura en la que está esa parte, a más de sesenta metros sobre el nivel del mar, por lo que muchos se asustan. Además el puente tiene la capacidad de moverse con el viento para evitar daños, llegando a balancearse hasta ocho metros en condiciones extremas, algo que asusta a muchos turistas. Pero las vistas desde él son espectaculares y vale la pena estar en uno de los sitios más famosos del país.

Fotografías de Salim Virji, Bill Ebbesen, Henner Zeller.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario