Estados Unidos

Union Square, de compras por San Francisco


Union Square es una plazoleta que es de las más famosas de la ciudad de San Francisco, en el estado de California, en Estados Unidos. En este lugar se puede encontrar no sólo un gran centro dedicado al comercio en donde las personas van a encontrarse y a mirar vitrinas, sino que hay lugares de alojamiento y hasta un teatro, mostrando la parte más cultural de esta importante ciudad.

En la actualidad, todo este lugar y sus alrededores tienen unas de las mayores ofertas comerciales en toda la ciudad, con tiendas dedicadas exclusivamente a recuerdos turísticos de ella, boutiques de diseñadores de importancia tanto nacionales como internacionales, galerías de arte y hasta aquellos salones de estilo del oeste estadounidense; por lo que no es raro encontrarse con una buena cantidad de turistas caminando por allí.

Con el nombre de Union Square no sólo se conoce la plazoleta como tal, pero toda esta parte de los alrededores con sus partes dedicadas a las compras, a la comida y al teatro de diversos estilos. Desde allí los visitantes pueden dirigirse a otros lugares turísticos de San Francisco como son su barrio francés, y hasta algunas pequeñas calles con cafés y boutiques que llegan hasta el Distrito Financiero de la ciudad.

Moverse hacia este lugar es muy fácil porque dos tranvías llegan hasta allí por la calle Powell. Además muchos autobuses y hasta una línea del metro hace que sea sencillo encontrarlo y disfrutarlo. Se recomienda caminar por sus múltiples tiendas y boutiques así sea sólo para mirar las vitrinas y después ir a una de sus calles contiguas en donde hay varias opciones para tomarse un café y probar algunos platos locales.

Fotografías de Aude, Vrysxy, Thomas Hawk, D’Arcy Norman, BrokenSphere.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario