Estados Unidos

Hacer camping en desierto de California

Desierto de California

Desierto de California. Foto tomada por Marcy Reiford

Algunos de los lugares más interesantes y hermosos del estado de California, en Estados Unidos, se encuentran en el desierto, por lo que muchos turistas prefieren simplemente ir a acampar allí para disfrutar de ellas durante un buen tiempo. En algunas áreas se debe pedir primero un permiso especial para ir a hacer camping allí, por lo primero se debe averiguar allí.

En una gran parte del desierto de california es permitido encender fuego de manera controlada y claro que allí se estimula la clase de camping sin dejar rastro, en donde todo lo que se desempaca se vuelve a empacar, incluyendo la basura y otros elementos, por lo que todo se debe cargar consigo hasta que se encuentre un lugar para botarlo, como en alguna población cercana.

Lo más recomendable es que se lleve todo lo que se necesita para pasar los días allí, porque es difícil encontrar tiendas en el área y las que se encuentran pueden llegar a ser costosas. También se debe tener en cuenta que este desierto tiene espacios desolados, así que es mejor llevar más de lo que se cree que se va a necesitar, en especial cosas que se puedan preparar en una barbacoa o frutas frescas.

Otros consejos para ir a acampar en el desierto de California son mantener una buena hidratación llevando agua extra en el automóvil, llevar ropas de colores claros así como aquellas más calientes y a prueba de viento por si bajan las temperaturas, ponerse mucho bloqueador solar para no sufrir quemaduras en la piel, así como un mapa y una brújula, para no perder el camino.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario