Estados Unidos

Edificio Flatiron, un ícono de Nueva York

Edificio Flatiron 3
La ciudad de Nueva York, en el noroccidente de Estados Unidos, no es solo una de las más visitadas del mundo sino de las que tiene una mayor cantidad de edificaciones icónicas. Aunque muchas de ellas se pueden recordar por nombre fácilmente, hay otras que hemos visto, pero no sabemos cómo se llaman y hoy te presento una de ellas: el Edificio Flatiron.

Esta edificación fue hecha a principios del siglo veinte, en 1902, y diseñada por el arquitecto Daniel Burnham de Chicago. Esta construcción tiene forma rectangular y se hizo de esta forma para que encajara perfectamente en la propiedad ubicada en la intersección de la quinta avenida y Broadway, siendo todo un ícono de la ciudad.
Edificio Flatiron 2
El Edificio Flatiron, que antiguamente recibía el nombre del Edificio Fuller, está en Manhattan y es considerado como uno de los rascacielos más particulares de todo el mundo. En las épocas de su construcción este lugar fue uno de los más altos de la ciudad a sus poco más de veinte plantas de alto, y es uno de los dos que están hacia el norte de la Calle 14.

A principios del siglo veinte, el edificio era posiblemente el que estaba en la mayor cantidad de tarjetas postales de Nueva York y solía tener una plataforma de observación que ya no existe en la actualidad. A pesar de que en la ciudad se han hecho rascacielos más altos, este lugar se mantiene como uno de los más visitados y fotografiados por turistas extranjeros.

Debido a la apariencia que tiene la construcción, el viento se comporta de una forma bastante particular y principalmente en la primera planta se siente con mucha más fuerza. En otras épocas, los jóvenes iban a pasar sus días allí porque sabían que el viento iba a levantar las faldas de las mujeres que por su lado caminaban.

Fotografías de Andrés Nieto Porras, Carlos Delgado, Jeffrey, Dmadeo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario