Estados Unidos

Grand Central Terminal de Nueva York

Grand Central Terminal 5
La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, es una de las más visitadas por turistas internacionales de todo el mundo, por su espíritu cosmopolita y por sus símbolos arquitectónicos y culturales. En esta población hay miles de sitios que puedes ir a visitar durante tu estadía allí, y hoy te voy a hablar de uno por el que pasan diariamente muchos habitantes y turistas.

Grand Central Terminal o GCT es una terminal de trenes que está en Midtown Manhattan, que está en el centro de esta isla, en el cruce de la 42nd Street y la Park Avenue. Este sitio recibe este nombre por su tamaño y por el volumen de pasajeros que en ella llegan y salen, teniendo la mayor cantidad de plataformas en el mundo, ya que son 44 que sirven a 67 vías.
Grand Central Terminal 2
Esta estación, que a menudo es nombrada erróneamente como la Gran Estación Central, es una hermosa edificación que fue inaugurada en el año 1913 y que ha tenido varias restauraciones para tenerla en la espectacular forma en la que la puedes ver en la actualidad, sirviendo no solo como un centro de transporte, sino también como un excelente atractivo turístico.

En el exterior de Grand Central Terminal puedes ver una hermosa fachada que tiene un reloj, así como uno de los vitrales más grandes de los hechos por Louis Comfort Tiffany, que tiene a ambos de sus lados las esculturas de Hércules, Minerva y Mercurio. Al entrar te encuentras con el vestíbulo principal que es inmenso y que normalmente está lleno de gente, teniendo a sus lados las cabinas para comprar los tiquetes y enfrente los letreros que muestran los horarios de los trenes y las plataformas.

Cuando entres te recomiendo mirar al techo, que hasta 1998 fue vuelto a ver en su forma original ya que estaba cubierto por una capa de nicotina y residuos de humo, y que muestra un cielo estrellado, aunque tiene los astros en posiciones erróneas. Luego te recomiendo ir al mercado y a la plazoleta de comidas, y si quieres un tour para conocer todo más a fondo, puedes tomar los miércoles a las 12:30 del día.

Fotografías de Ingfbruno, Fcb981, .Martin., flickr4jazz, Matt @ PEK.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario