Estados Unidos

Central Park, un oasis en Nueva York

Central Park

Uno de los muchos lagos de Central Park. Foto tomada por Lucius Kwok

El Central Park de Nueva York es el parque urbano más visitado del mundo con un promedio de 25 millones de personas al año y es considerado un verdadero oasis para los habitantes de esta ciudad, que pueden escapar a la gran urbe y sus rascacielos.

Este parque, que se hizo famoso mundialmente por su aparición en varias series y películas, tiene varios lagos artificiales, grandes áreas verdes para practicar diferentes actividades deportivas y dos pistas de patinaje sobre hielo. Allí también se puede visitar el zoológico del Central Park y el Conservatory Garden que es un jardín botánico.

Central Park

Mosaico en memoria de John Lennon. Foto tomada por eob

La parte del South End del parque es la más visitada por los turistas, porque ofrece la mayor cantidad de atracciones, entre las que se encuentra el Strawberry Fields que es un monumento realizado en honor al ex Beatle John Lennon, que fue asesinado muy cerca de esta parte del parque. Su viuda, Yoko Ono, donó 1 millón de dólares para mejorar esta parte con cientos de árboles y flores. Muchas personas consideran este monumento como un Jardín Internacional de la Paz y la ciudad italiana de Nápoles donó un mosaico de piso que dice la palabra “Imagine” como el nombre de la famosa canción de Lennon.

El Central Park tiene numerosos carritos y lugares para comer y beber, así que siempre es fácil conseguir perros calientes, sodas o helados. Hay muchos cafés en el parque, aunque a veces resulta difícil encontrarlos porque allí no existen las direcciones, además que muchos trabajan sólo en la temporada de abril a finales de octubre, sin embargo los visitantes recomiendan las hamburguesas de estos lugares, los sándwiches, café y bebidas frías.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario