Estados Unidos

Museo de Arte Asiático de San Francisco

Museo de Arte Asiatico de San Francisco 5
En Estados Unidos existen varios museos dedicados al arte oriental que dan una visión diferente de las varias culturas que algunas veces sentimos tan lejanas. Si estos temas te interesan, puedes ir al Museo de Arte Asiático que está en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, en el suroccidente del país.

Este museo abrió en el año de 1966 gracias a unas donaciones a la ciudad de San Francisco de parte del millonario Avery Brundage, quién tenía una gran colección de arte asiático. Hasta el año 2003, este lugar compartía espacio con el Museo de Young en el parque Golden Gate, pero fue trasladado a lo que era la antigua biblioteca de San Francisco, que es una edificación de estilo Beaux Arts, que tiene mucho más espacio para poner todas las piezas de arte y para que los visitantes se muevan fácilmente.
Museo de Arte Asiatico de San Francisco 1
En la actualidad, el Museo de Arte Asiático de San Francisco, tiene unos 17.200 metros cuadrados dedicados a la exhibición de las piezas, siendo aproximadamente un 75 por ciento más grande que el sitio en el que estaba antes. Esta expansión hizo que fuera posible poner una mayor cantidad de piezas en exhibición y así convertirse en uno de los mejores museos de este tipo en todo el mundo.

La colección del museo tiene alrededor de 18.000 piezas de arte y objetos que pertenecen a diferentes culturas de los países del continente asiático, habiendo algunas que alcanzan a tener los 6.000 años de antigüedad. Las galerías principales están en las plantas segunda y tercera, que están dedicadas a lugares como Japón, China, Corea, el sur y el occidente de Asia, y los Himalayas, entre algunas otras.

Las piezas de arte de este museo están en constante rotación, para que así cada vez que visites puedas ver cosas diferentes, y en ocasiones tiene exhibiciones especiales como la actual del Año del Caballo en la que puedes ver objetos relacionados con este animal. Además varias exhibiciones asiáticas itinerantes normalmente llegan hasta allí y son de las más populares.

Fotografías de J. Ash Bowie, telmo32, torbakhopper HE DEAD, Jun Seita, crossfirecw.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario