Estados Unidos

Torre Coit, en una colina de San Francisco

Torre Coit 5
La Torre Coit, que también es conocida como la Torre Memorial Lillie Coit, es una estructura de 64 metros de alto que se encuentra ubicada en el distrito de Telegraph Hill, en el nororiente de San Francisco, en el estado de California de Estados Unidos. Este sitio es un monumento dedicado a los bomberos de esta ciudad y en el interior tiene unas decoraciones de unos murales coloridos de gran belleza.

Esta torre fue construida en el año de 1933 con el dinero que dejó Lillie Coit a la ciudad. Ella era todo un personaje con dinero en la ciudad y era conocida por su apoyo a los bomberos, y después de su muerte dejó parte de su fortuna para hacer esta torre, que fue diseñada por los arquitectos Arthur Brown Jr. y Henry Howard, siendo el primero reconocido por el edificio del Ayuntamiento de esta misma ciudad.
Torre Coit 2
La Torre Coit tiene un diseño arte deco que está hecho de concreto reforzado sin pintar que fue diseñada para que tuviera un restaurante en su parte más alta, pero que luego fue cambiado a un área de exposiciones. En una de las partes más altas de este monumento, los visitantes pueden visitar una plataforma de observación que ofrece vistas de 360 grados de la ciudad de San Francisco.

El interior de esta torre tiene un buen número de murales que fueron hechos por 27 diferentes artistas que fueron hasta allí junto a sus asistentes, así como otras dos pinturas que fueron hechas por fuera e instaladas posteriormente. Estos murales muestran principalmente lo que era la vida californiana durante la Gran Depresión, con escenas como un robo a un banco, la vista del puerto y la vida dentro de una tienda por departamentos.

Fotografías de koles, Almonroth, Ed Bierman, Chad1616.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario