Estados Unidos

Visitar una ciudad danesa en California


Solvang es una ciudad que está en el condado de Santa Bárbara, en el estado de California, en el suroccidente de Estados Unidos. Este lugar se encuentra en el Valle de Santa Ynez y es tan popular entre los turistas porque es como un pequeño pueblo de Dinamarca, como si estuviera en un parque de diversiones, y fue fundado por daneses y en la actualidad algunos de sus descendientes viven allí.

Los aeropuertos más cercanos a esta población son los de Santa Bárbara y Santa María, que aunque son pequeños reciben vuelos nacionales, pero si se va de fuera del país puedes llegar al aeropuerto del área Metropolitana de Los Ángeles. Si por otro lado, se viaja en automóvil, se debe tomar la Autovía 101, que es la más importante de las cercanas, para luego seguir a la 246 por la salida a Buelton hasta la ciudad.

Muchos turistas llegan hasta Solvang para ver sus marcadas características danesas, muchas de las cuales están allí por el sólo propósito de atraer visitantes. La población es de tamaño mediano, compacta y se puede caminar por ella fácilmente, pero muchos visitantes llevan el automóvil para explorar los alrededores, pero cuando llegan hasta ella siguen parte del camino a pie.

Dentro de la ciudad recomiendo visitar el Museo de Historia y Arte Elverhoj que enseña algo de la cultura e historia de Dinamarca, el Museo Hans Christian Andersen en donde se habla de este escritor y algunas de sus historias más famosas, algunos molinos de viento que están en las calles y una granja de avestruces. También se puede alquilar una bicicleta para recorrerla por sus senderos, así como ir a jugar golf en el campo local y hasta ir a una cata de vino en los viñedos de los alrededores.

Fotografías de burlap, bossco, Roxanne Ready, Kathy McGraw.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario