Indonesia

Borobudur, mayor atracción turística en Indonesia


Borobudur, también conocido como barabudur y barabudhur, es un templo que es una estupa budista en cierta forma piramidal y que pertenece a la tradición Mahayana. Este templo, que fue construido en el siglo noveno, se encuentra en la ciudad de Magelang, en Java Central, Indonesia, y es el monumento budista de un mayor tamaño de todo el mundo, por lo que es muy popular.

Este monumento tiene seis plataformas cuadradas que tienen encima otras tres de forma circular y tiene más de quinientas estatuas de Buda, además de una rica decoración que consiste en 2.672 paneles de relieves. En el centro de la plataforma de más arriba, los visitantes pueden ver un domo de forma circular que también está rodeado por setenta y dos estatuas de Buda.

El lugar de Borobudur es muy importante como un altar dedicado a Buda Gautama que es una figura sagrada tanto para el budismo como para el hinduismo, y como un lugar de peregrinación budista. Los peregrinos comienzan su viaje en la base del monumento y siguen un camino que va alrededor de toda la estructura y llegando hacia la parte más alta, haciendo así el recorrido de los tres niveles de la cosmología Budista.

El monumento, que está a unos cuarenta kilómetros al noroccidente de la población de Yogyakarta, es el atractivo turístico más visitado en Indonesia, y después de algunos años de abandono en décadas recientes se ha utilizado de nuevo como lugar de adoración y de peregrinación. Una vez al año, durante la luna llena de mayo o junio, los budistas de este país van a allí a celebrar el Vesak, que es el día de conmemoración de Buda Gautama.

Fotografías de Gunkarta,Heaven’s Army, frank wouters.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario