Indonesia

Pangandaran, una de las mejores playas de Java


En la provincia de Java Occidental, que es la más poblada de Indonesia y que está en la isla de Java, los turistas pueden visitar la ciudad de Pangandaran, que es pequeña, pero un gran destino durante todo el año. Esta población de tamaño modesto es una de las más populares en cuanto a turismo de la isla, en especial por sus playas, que son extensas y en donde se puede practicar el surfing.

Hasta esta población se puede llegar en avión desde Yakarta por Susi Air, en una nave en la que caben sólo doce pasajeros y que aterriza en una pequeña pista que está cerca a la playa y a una poca distancia de los hoteles. También es posible llegar en autobús desde ciudades de la isla como Ciamis, Tasikmalaya, Banjar y Majingklak, y que dejan a los visitantes en la terminal de autobuses, que está a unos quinientos metros de la playa.

En Pangandaran se recomienda visitar la reserva natural local que está en una península cercana y que tiene una naturaleza principalmente de bosques tropicales. También se puede ir hasta el Cañón Verde, que es un cañón que está rodeado de una exuberante naturaleza verde de distintos tipos de árboles, palmas y otras plantas, que son el hogar de una gran cantidad de aves; teniendo en medio una corriente de aguas cristalinas.

Y claro que estando allí los visitantes no pueden desaprovechar las espectaculares playas locales en donde además de tomar el sol y disfrutar del agua, se pueden tomar clases de surfing y tomar embarcaciones para ver la ciudad desde otra perspectiva. Tampoco se pueden perder el fantástico atardecer que se ve desde estas playas, para luego ir a alguno de los restaurantes, pubs o bares que están en los alrededores.

Fotografías de einsfuenfsechsvier, Anggakusuma, Marijn de Vries Hoogerwerff.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario