Francia

La Pirámide de Louvre de París


París, la capital de Francia, tiene varios atractivos turísticos tanto antiguos como modernos que son visitados por millones de personas año a año. Algunos de estos sitios a pesar de ser conocidos con anticipación han tenido una nueva fama debido a películas y libros modernos, como pasó con la Pirámide de Louvre, que es uno de los lugares más visitados de esta parte de la ciudad.

Esta pirámide, que es conocida originalmente como la Pyramide du Louvre, está hecha de metal y vidrio, encontrándose rodeada por tres pirámides más pequeñas que son similares. El ícono de esta zona de la ciudad se encuentra en la plaza principal, llamada Cour Napoléon, del Palacio de Louvre y es la entrada principal del museo del mismo nombre, que es uno de los atractivos más visitados de París.

La Pirámide de Louvre fue mandada a construir por el Presidente de Francia François Mitterrand, y fue diseñada por el arquitecto I.M. Pei. Toda esta impresionante estructura está hecha con trozos de vidrio que tienen formas de rombos y de triángulos, siento 630 y 70 de ellos respectivamente; y tiene una altura de 20.6 metros y los lados de su base cuadrada tienen 35 cada uno.

Esta particular entrada al Museo de Louvre fue hecha con el objetivo de que fuera más fácil, porque la original ya no podía aguantar a todas las personas que lo visitaban. La entrada a este sitio se hace por la pirámide hacia la parte baja en donde hay un gran lobby en el que caben más personas que en el original y desde allí se sube a los edificios antiguos en donde están las obras de arte.

Fotografías de ros k @ getfunky_paris, Vania Teofilo, Piero d’Houin dit Inocybe, Pipiten.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario