Francia

Parques e historia en la Ciudadela de Lille

Ciudadela de Lille 4
Lille es una ciudad que se encuentra en el norte de Francia, en la parte flamenca del país, a orillas del río Deûle y muy cerca de la frontera con Bélgica. Los mayores atractivos turísticos de esta ciudad están en su arquitectura, que mezcla varios elementos de la influencia flamenca y algunas fortificaciones, entre las que se destaca la ciudadela.

La Ciudadela de Lille, que también es conocida como la Citadelle de Lille, fue construida en el siglo diecisiete para encargarse de la protección de la ciudad y de sus alrededores. Todo este complejo fue diseñado por el arquitecto Sébastien Le Prestre de Vauban, quien también se encargó de edificaciones similares y canales en Bélgica.
Ciudadela de Lille 5
Este lugar lo encuentras en la parte occidental de la ciudad, en unos pantanos que resultan de la confluencia de los ríos Deûle y Bucquet, una ubicación que hace que fuera muy complicado para cualquier enemigo tomarla sin antes haber tomado a Lille. Originalmente, ese sitio era una pequeña ciudad que tenía forma de estrella con una circunferencia total de 2.200 metros.

La Ciudadela de Lille, llamada también la “Reina de las Ciudadelas“, tiene como entrada principal la Puerta Real a la que se accede por un puente que solía ser retráctil y que tiene 14.20 metros de ancho por 15.50 de alto, teniendo en su parte más alta al Rey Sol. También te recomiendo ver otra puerta llamada Porte Dauphine, que solía ser la de emergencia, teniendo una apariencia un poco menos conservada, pero igual de hermosa.

Además de ver las construcciones de la fortaleza que han sido restauradas en todo su esplendor pasado, te recomiendo también ir a su parque de los alrededores que es el bosque de sesenta hectáreas que lo rodea, llamado Bois de Boulogne. Esta es la zona verde más grande la ciudad y puedes disfrutar de las zonas de relajación y recreación, así como pequeños paisajes que fueron hechos basados en los relieves de la fortaleza.

Luego puedes seguir viendo la rica flora y fauna que tiene la parte natural, y que es de las más importantes de esta parte del país, así como el llamado Campo de Marte en donde se solían hacer ejercicios militares; y el Canal de Deûle que es artificialmente hecho con el agua del río y que tiene varios puentes pasando por encima.

Fotografías de Remi Jouan, SnippyHolloW, Tanruz, Lamiot.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario