Francia

Mont Cenis, paisajes alpinos en Francia

Mont Cenis 2
Existen algunos recorridos y montañas que son emblemáticos cuando se habla de ciclismo en Europa. Y en honor al Tour de Francia 2015 que terminó hace unos pocos días vamos a visitar una cumbre que es reconocida por los aficionados al deporte y que brinda la oportunidad de descubrir paisajes naturales franceses.

Este sitio es el Mont Cenis que es tanto un macizo que alcanza los 3.612 metros de altitud sobre el nivel del mar, como un paso que está a 2.081, en el departamento de Saboya, en el suroriente de Francia. El lugar es el límite entre los llamados Alpes Cocios y los Alpes Grayos, siendo uno de los montes más altos de esta cadena montañosa.
Mont Cenis 5
El paso se encarga de conectar esta parte del país con el noroccidente de Italia, habiendo sido usado principalmente durante la Edad Media por los peregrinos que iban hacia Turín y que también iban hasta Roma. Todo este recorrido fue uno de los más populares de los que pasan por los Alpes ya hasta entrado el siglo diecinueve.

Mont Cenis ha estado incluido en numerosas ocasiones en los recorridos de carreras ciclistas, tanto del Tour de Francia como del Giro d’Italia, y presenta las dificultades propias de tramos que llegan hasta el 7% de inclinación. Los caminos para pasar por este monte son zigzagueantes y estrechos, por lo que se recomienda tener mucha prudencia al conducir por allí.

En el camino te puedes detener para ver la naturaleza alpina, que de hecho está protegida como un jardín y que ha sido recuperada hace pocos años. También te aconsejo ir a ver el Lago del Mont Cenis, que refleja el sol de una forma maravillosa, y que conforma unos paisajes espectaculares en los que los turistas se relajan a veces durante horas.

Fotografías de Steve-©-foto, Klaus Nahr, Francesca Cappa, Scouse_and_Jules, mr.bong.bing.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario