Francia

Antigüedades griegas, etruscas y romanas

Antiguedades griegas etruscas y romanas 1
En cualquier época del año, París es una de las ciudades más atractivas para visitar por su gran cantidad de sitios tanto culturales como de entretenimiento que tiene y que son imposibles de conocer en una sola visita. Una parada obligada en la capital de Francia es el Museo de Louvre, que también tiene varias secciones que ver y que posiblemente quieras visitar por aparte.

En este museo hay más de 380.000 objetos y de 35.000 piezas de arte en ocho departamentos diferentes, por lo que verlos todos en un solo día es una labor algo más que maratónica. Por eso hoy te voy a presentar una de las partes de este museo que vale la pena ver por aparte y es la dedicada al arte griego, etrusco y romano.
Antiguedades griegas etruscas y romanas 3
En este departamento encuentras una exhibición de piezas de toda esta parte del Mediterráneo que datan desde las épocas del neolítico hasta el siglo sexto d.C., aproximadamente. La colección va desde el periodo de las Cicladas hasta la caída del Imperio Romano, siendo una de las más antiguas de todo el museo.

El departamento de Antigüedades griegas, etruscas y romanas, solía pertenecer al que era simplemente el departamento de antigüedades en el siglo dieciocho y fue empezado a construir con las que eran las colecciones reales. No fue sino hasta el año 2011 cuando todas las piezas pertenecientes a estos periodos fueron puestas en una sola exhibición.

Entre las piezas principales que puedes ver en esta parte de Louvre se encuentran el Sarcófago de las Puertas de la Ciudad, la Venus de Milo, el Apolo Belvedere, algunas vasijas como el Jarrón Borghese, piezas de joyería, bustos de emperadores y otras figuras hechas en mármol que tienen detalles de admirar.

Fotografías de Albeins, Hu Totya, karlnorling, SpirosK photography, Coyau.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario