Francia

Noisy-le-Grand, modernidad en los suburbios de París

Noisy le Grand 1
Marne-la-Vallée es una población que está ubicada en las cercanías de París, en el centro de Francia, y a pesar de ser nueva ha ido creciendo gradualmente hasta el punto de que ha tenido que ser dividida en pequeños pueblos. Todos ellos tienen algo que ofrecer a los turistas que quieren salir un poco de la rutina de la capital y hoy te recomendaré visitar Noisy-le-Grand.

Esta comuna está ubicada en los suburbios orientales de París, estando a un poco más de quince kilómetros de distancia del centro de ella. Esta es una de las partes más modernas de los alrededores de la capital francesa, pero logrando una mezcla armónica de edificaciones contemporáneas con aquellas más propias de su centro histórico.
Noisy le Grand 4
Noisy-le-Grand tiene un poco mas de 60.000 habitantes y se ha convertido poco a poco en una de las favoritas de los que van de recorrido por los alrededores de París, siendo moderna y con un centro histórico que ha sido renovado manteniendo su ambiente y sus detalles tradicionales, todo en las orillas del río Marne, que es uno de los más importantes de esta parte del país.

Esta población es muy cosmopolita y en la actualidad refleja la gran diversidad de nacionales que han llegado a vivir en ella. Allí hay habitantes venidos de países subsaharianos como Mali, Costa de Marfil y Senegal, como del norte de África, de países del oriente de Asia como de China y Vietnam; del oriente de Europa de lugares como Bulgaria, Rusia y Rumanía, y del occidente como de Portugal. Y todo eso se ve reflejado en las ofertas de comida y artesanías que hay para los turistas.

Te aconsejo dar una vuelta por sus calles viendo las edificaciones, monumentos y esculturas más modernas, que se mezclan con otras un poco más antiguas o de un diseño que evoca la arquitectura de otras épocas. Y luego te recomiendo explorar su naturaleza que va desde los viñedos hasta los espacios de recreación y relajación en las orillas del río Marne.

Fotografías de besopha, Djampa, Mogway93, Thibault.taillandier, Lybil.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola!!! Me ha gustado mucho encontrar esta página tuya. Mi hermano se casó hace 50 años con una preciosa mujer de Noisy-le-Grand y entre sus hijos y yo le preparamos un libro de recuerdos. Se casaron el 30 de agosto y yo estuve allí. Se la iglesia y el ayuntamiento, pero del restaurante (o del hotel) donde fue el convite no recuerdo el nombre. Solo sé que era muy grande y muy luminoso. Comimos, merendamos y cenamos allí. Recuerdo una muy amplia terraza con jardín. ¿Tendrías entre tu documentación algún hotel de hace 50 años en Noisy que reuniera estas características? Me encantaría poder ayudar a mi sobrina que es la que lleva el trabajo aportándole datos o fotos de este lugar.
    Perdóname el atrevimiento. El apellido de mi cuñada, por si puede valer de algo, es Guerton.
    Mil gracias y un abrazo.

Deja un comentario