Francia

Las Catacumbas de París

Catacumbas de Paris 1
Qué mejor que el mes de octubre y su Halloween para tomar el tiempo de visitar algunos de los sitios más lúgubres, misteriosos y que dan un poco de miedo. Uno de los que más llaman la atención con estas características son las Catacumbas de París, llamadas originalmente Catacombes de Paris, que son un osario subterráneo que puedes encontrar en la capital de Francia.

Este sitio obtiene el nombre de Catacumbas debido a las catacumbas de Roma, y en ella se encuentran los restos de personas que habían sido enterradas en el Cementerio local de los Inocentes, después de que este estuvo activo durante alrededor de diez siglos y se convirtió en una fuente de enfermedades para los que vivían en sus alrededores.
Catacumbas de Paris 3
Las Catacumbas de París tienen millones de huesos que incluyen también de otros cementerios de los alrededores y las principales que puedes visitar están en unas antiguas minas subterráneas en el municipio decimocuarto de París, aunque también hay otras que están en el quinto, sexto, duodécimo, decimotercero, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto.

Un paseo por este sitio te lleva por un laberinto oscuro de pasadizos estrechos y galerías en donde están los huesos de millones de personas en las paredes, de una forma que es cautivadora. Durante el recorrido tienes la oportunidad de ver altares, placas, oraciones y poemas, que te sumergen en la historia de la ciudad y hace que veas la muerte desde un punto de vista diferente.

Este osario tiene una altura de unos veinte metros, lo que es equivalente a un edificio de cinco plantas, y lo que recorres en el tour son unos dos kilómetros de las minas. En total estás en este misterioso túnel unos 45 minutos a una temperatura constante de catorce grados centígrados, viendo lo que es considerado por muchos un excelente punto de unión entre la vida y la muerte.

Fotografías de ignis, Oh Paris, Passion Leica, ~Ealasaid~.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario