Francia

Les Andelys, tranquilo destino en el norte de Francia


Les Andelys es una población que está ubicada en el departamento de Eure, en el distrito y Cantón del mismo nombre, en el norte de Francia. Esta pequeña ciudad está en las orillas del río Sena, a un poco más de treinta kilómetros al norte de Evreux, y como lo llega a indicar su nombre, está dividida en sus dos lugares principales que la componían originalmente, que son Grand-Andely y Petit-Andely.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en automóvil tomando la autovía A86 desde París, después siguiendo la A15 y luego siguiendo las señales que se encuentran en la vía, que son muy claras y precisas. Hasta allí también es posible llegar en tren, siendo las estaciones férreas más cercanas las de Gaillon Aubevoye y Vernon, las dos que están situadas en la línea entre París y Rouen.

Uno de los lugares más recomendados en Les Andelys es el Castillo o Château Gaillard, que es una fortaleza que fue diseñada y construida por Ricardo I de Inglaterra, mejor conocido como Ricardo Corazón de León. Muchos aseguran que es una representación de su diseñador y constructor porque invita al poder, a la invencibilidad y al poder de la mente. También se recomienda ir a la Iglesia Petit Andely Saint Sauveur, que fue construida a finales del siglo doce e inicios del trece para los trabajadores que estaban haciendo el castillo.

Otros lugares que existen allí para visitar incluyen el Manantial Milagroso de Sainte Clotilde que de acuerdo con la leyenda apareció cuando se estaba cavando para hacer las fundaciones de la ciudad y después de algunas oraciones de Sainte Clotilde, el agua se convirtió en vino para saciar la sed de los constructores; igualmente se recomienda caminar por las orillas del río Sena, mirando los paisajes que forma.

Fotografías de Allie_Caulfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario