Francia

Octavo distrito de París, lleno de joyas

Octavo Distrito París

Iglesia La Madeleine en París. Foto tomada por Emilio del Prado

El octavo Arrondissement o Distrito de París es el lugar en donde se encuentran los famosos Campo Elíseos que terminan en el Arco del Triunfo. La rama ejecutiva del Gobierno Francés también tiene allí sus bases y una gran cantidad de embajadas se encuentran en este sector, entre las que se encuentra la de los Estados Unidos.

Para muchos visitantes de la capital francesa uno de los lugares que realmente quieren visitar son los Campos Elíseos que en la actualidad van desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Este lugar también es uno de los lugares de compras más prestigiosos de París. La Plaza de la Concordia es la plaza más grande de la ciudad y tiene unas vistas fantásticas en todas las direcciones.

Octavo Distrito París

Famoso Arco del Triunfo en Paría. Foto tomada por Sebastian Terfloth

Allí también se encuentra La Medeleine que es una de las iglesias más conocidas y más hermosas de París, ya que es un templo clásico del Orden Corintio. La construcción de esta iglesia comenzó en 1764, aunque no fue consagrada sino hasta 1845. La Madeleine tiene un hermoso y maravilloso interior hecho con mármol y oro.

En este distrito también se encuentran varios museos y galerías entre las que destacan: el Museo Jacquemart-André que tiene una colección privada de piezas maestras de arte italianas, francesas y holandesas en una mansión típica del siglo 19; Jerome de Noirmont que tiene piezas de algunos de los más importantes y emergentes artistas contemporáneos como Eva y Adele, Jean Pierre Raynaud y Jeff Koons.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

5 Comentarios

Deja un comentario