Francia

Deportes y monumentos en Saint-Jean-de-Maurienne

Saint Jean de Maurienne 2
El Tour de Francia es una de las competencias deportivas que mejor muestra los alrededores y sitios más turísticos de los alrededores del recorrido. Recientemente pudimos ver la pintoresca ciudad de Saint-Jean-de-Maurienne, que está en el departamento de Saboya y de la que hoy te voy a mostrar un poco más.

La población está en la región de Rhône-Alpes, en el suroriente de Francia, estando ubicada en el valle de Maurienne, que está formado por el río Arc. Este valle es el que permite la llegada desde Italia, por lo que muchos turistas viajan desde allí, y fue debido a su ubicación que fue conquistada por el Rey de Burgundy en el siglo sexto, quien la convirtió en la capital de la diócesis.
Saint Jean de Maurienne 6
Fue por este estatus que allí se construyeron varios monumentos religiosos, de los cuales solo unos pocos sobreviven hasta el día de hoy. Uno de ellos es la Catedral de San Juan Bautista que aunque data del siglo decimoprimero, tiene varios estilos como la cripta románica, las sillas del coro que son góticas, así como la torre campanario.

En cuanto al patrimonio arquitectónico religioso de Saint-Jean-de-Maurienne también te recomiendo visitar la Iglesia de Notre-Dame que data del siglo decimoprimero, el Palacio de los Obispos que fue vuelto a hacer en el siglo dieciocho y que tiene en su interior unos espectaculares ejemplos de lo que fue el arte barroco en este lugar.

Después de recorrer su centro histórico y caminar por sus calles para admirar su atmósfera, te recomiendo ir a sus alrededores naturales que son perfectos para muchas actividades físicas. Allí puedes hacer senderismo por sus caminos destinados para ello, escalada en roca, ciclismo en carretera y de montaña, pesca, natación en piscinas y en los lagos, y hasta deportes invernales.

Fotografías de Ttog~commonswiki, MOSSOT, Florian Pépellin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario