Francia

Stade de Roland Garros en París


Le Stade de Roland Garros, o el estadio de Roland Garros, es un lugar dedicado al tenis que se encuentra en la ciudad de París, capital de Francia, en donde se lleva a cabo el Abierto de Francia, que es llamado con el nombre de este sitio normalmente. Todo este lugar fue construido en el año 1928 para que se llevaran a cabo los partidos de local de la Copa Davis.

Todo este complejo, que fue llamado Roland Garros en honor al aviador pionero que fue el primero en volar sobre el Mar Mediterráneo de forma exitosa y un héroe de la Primera Guerra Mundial, tiene un poco más de ocho hectáreas en las que hay veinte canchas de tenis, entre las que se incluyen tres estadios de gran capacidad, un complejo de restaurantes y bares, los Jardines del Roland Garros y la Villa.

También se recomienda ver el Tenniseum, que es llamado oficialmente el Museo de la Federación Francesa de Tenis, y que fue inaugurado en el mes de mayo de 2003. Este lugar está en una antigua casa de campo y allí hay una biblioteca de medios, un centro multimedia y varias exhibiciones tanto permanentes como temporales que están dedicadas a la historia del tenis y a la del Torneo Roland Garros.

El Complejo de Roland Garros está ubicado en la parte sur del parque Bois de Boulogne, que está en la parte occidental del distrito o arrondissement XVI de París. Las estaciones de metro más cercanas para llegar hasta allí son las de Porte d’Auteuil y la de Michel-Ange-Molitor y las rutas 22, 32, 52, 62, 72, 123, 241 y PC1 de autobús; y durante los meses del abierto de Francia hay servicio continuo de taxis.

Fotografías de Nawal, Random_fotos, *Brujita*, pdstahl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario