Francia

Catedral de Notre Dame, la atracción más visitada de París


La Catedral de Notre Dame, también conocida como Nuestra Señora de París, es posiblemente uno de los templos Católicos más famosos tanto de Francia como de todo el mundo, y está ubicado en la capital francesa. Este lugar es incluso más famoso que la Torre Eiffel, ya que recibe alrededor de trece millones de visitantes al año, y además es un lugar de peregrinación y el centro del catolicismo en el país.

Esta iglesia se encuentra en el lugar donde se construyó la primera iglesia cristiana de París, que era la Basílica de Saint Etienne, que a su vez fue hecha en el sitio del templo de Júpiter romano. Uno de los lugares más importantes de esta catedral es su parte occidental, que tiene dos torres de cerca de 70 metros de alto, siendo la que está en el sur la que tiene la famosa campana “Emmanuel” que es la más antigua de la iglesia.

Los tres portales occidentales de la Catedral de Notre Dame son unos excelentes ejemplos del arte gótico. Estos fueron esculpidos entre los años 1200 y 1240, y muestran escenas de la vida de la Virgen María, el Último Juicio y escenas de la vida de Santa Ana, la madre de la virgen. Sin embargo, muchas de estas estatuas fueron destruidas durante la época de la revolución y tuvieron que ser reconstruidas en el siglo diecinueve.

Otros detalles hermosos de esta impresionante Catedral son sus vitrales, que en su mayoría datan del siglo trece, cuando todo este templo fue construido. Estas piezas se mantienen hasta el día de hoy como uno de los mejores ejemplos del arte gótico de este tipo de ese siglo, y mirarlos y detallarlos puede tomar un buen tiempo, y se recomienda mirar los juegos de luz que forman hacia dentro de la iglesia.

La Catedral de Notre Dame está abierta todos los días de 8 de la mañana a 6:45 de la tarde, o 7:45 los sábados y los domingos; la torre abierta al público puede ser visitada entre los meses de abril y septiembre de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde, y hasta las 11 de la noche los fines de semana de junio a agosto; y entre octubre y marzo todos los días de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Fotografías de ricardo.martins, Ivan Walsh, dalbera, quinn.anya.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario