Francia

El Símbolo de París

Torre Eiffel

Vista frontal de la Torre Eiffel. Foto tomada por Sergey Meniailenko

Cuando se construyó fue el monumento más alto del mundo y fue criticado por los artistas y arquitectos de la época, quienes no se imaginaban que se convertiría en el símbolo de Francia y París y el más visitado del mundo, la Torre Eiffel.

Este grandioso monumento, que queda en el campo de Marte y junto al río Sena, se empezó a construir en 1887 con el objetivo de que fuese la entrada a la Exposición Universal de 1889, feria organizada para conmemorar los cien años de la Revolución Francesa. La Torre Eiffel se inauguró el 31 de marzo de 1889 y se abrió al público ese 6 de mayo.

El color original de la torre era amarillo, pero ya no queda nada de él debido a que cada siete años se tiene que pintar para así evitar su corrosión. En el primer piso de la torre existen lugares para ir a votar por el siguiente color para pintarla. Actualmente tiene un color café-grisáceo.

Torre Eiffel

Vista Nocturna de la Torre Eiffel. Foto tomada por David75000

Los primeros dos pisos de la torre se pueden subir a pie y se paga un valor de 4 euros por la entrada, hasta la cima sólo se puede subir en ascensor. Para subir en ascensor al primero piso cuesta 4.50 Euros, al segundo 7.80 Euros y hasta la cima 11.50.

La Torre Eiffel es una de las increíbles estructuras realizadas por el hombre y fue nominada en la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, pero no fue escogida. Sin embargo, gente de diferentes partes del planeta seguirá visitándola, ya más de 200 millones de personas lo han hecho.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario