Francia

La Alfombra Roja de Cannes

Cartel Oficial

A pocas horas de que se inicie oficialmente el Festival de Cannes, todo está dispuesto para que el glamour y las estrellas brillen una vez más en uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo y, sin duda, de los más sobresalientes de Europa.

Este año además resulta como si Hollywood hubiese abierto una sucursal en la bella y marinera ciudad francesa; empezando por un presidente del jurado que despierta todo tipo de emociones, el maestro Robert de Niro; y una proyección inaugural, fuera de competición, a cargo de Woody Allen.

Nombres como Uma Thurman o Jud Law también estarán en el jurado y estrenos muy esperados, como la última película del manchego internacional, Pedro Almodóvar, quien vuelve a presentar trabajo en Cannes, “La Piel que habito”.

La Piel que habito, de Pedro Almodóvar

Aunque mañana empieza oficialmente esa locura para cinéfilos, amantes del arte y frikies -que de todo hay en los grandes acontecimientos- y continuará hasta el próximo día 22,  lo cierto es que la ciudad ya respira alegría y encanto por todas partes. Con el estreno de “Midnight in Paris”, en la que Allen ha permitido el debut de la primera dama de Francia, Carla Brunni, comienza el show business y un revuelo de periodistas y paparazzi que intentarán llevarse de calle el festival con las instantáneas de los más deseados: Jolie, Pitt, Dep, Cruz, Banderas, Hayek…

La Palma de Oro de Honor será para el gran Bernardo Bertolucci y el cartel no puede ser más elocuente, con una Faye Dunaway como afiche oficial de una fiesta del cine que este año celebra su 64 edición, en medio de un clima envidiable y con todo a favor para que el Palacio de Festivales vuelva a ser el continente de un año memorable.

Fotografías de Festival de Cannes.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario