Alemania

Alfombra roja en la Berlinale

La Alfombra Roja

Arranca hoy la 61 edición del festival de cine más importante de Europa junto a los de Cannes y Venecia. Del 10 al 20 de febrero Berlín se cubre con la majestuosa alfombra roja para poner de largo al mundo del cine.

La Berlinale se inicia este año con la proyección de la última obra de los hermanos Cohen, “True Grit“, con Jeff Bridges como protagonista de este remake sobre la western de John Wayne de 1969.

La actriz Isabella Rosellini será la encargada de presidir un jurado que deberá elegir el film ganador del Oso de Oro, entre las 15 cintas que se presentan a concurso.

Optan al premio las películas españolas “También la lluvia” de la flamante directora de la Academia Española de Cinematografía, Icíar Bollaín; y “Amador”, de Fernando León de Aranoa.

Nocturno de Berlín

Este año Berlín da todo su respaldo al cine en 3D, con la proyección de tres títulos monumentales: “Pina”, de Wim Wender; “Cafe of forgotten Dreams”, el documental de Werner Herzog; y la francesa “Les Contes de la Nuit”, de Michel Ocelot.

Pero sin dudas el español será uno de los idiomas imperantes en el festival berlinés, ya que al margen de las cintas españolas mencionadas, se proyectarán en distintas secciones de la muestra se proyectarán 17 producciones latinoamericanas.

Los aficionados al séptimo arte no deben dejar pasar la oportunidad de redescubir el trabajo de uno de los grandes genios del cine, ya que la Berlinale dedica una retrospectiva a Ingmar Bergman.

Visitar Berlín es siempre una maravillosa experiencia, sobre todo para quienes aprecian la actividad cultural que genera esta sublime ciudad alemana. Pero si necesitas excusas, su Festival de Cine te lo pone fácil.

Por cierto, recordad que media hora antes de cada pase, el precio de las entradas se reduce en un 50%.

Fotografías de Moritzwade, Robert Dewoski, Maharepa y Solar Ikon.
Licencia en Creative Commons

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario