Reino Unido

Hollywood pisa la escena del West End

Duelo de Estrellas en Londres

Hasta el mes de abril tienen los amantes del teatro para aprovechar la oportunidad extraordinaria de ver a dos de las más conocidas estrellas de Hollywood sobre los escenarios del West End londinense.

Keira Knightley y Elizabeth Moss han aceptado el reto de protagonizar Children´s Hour, el libreto de 1934 de la comprometida dramaturga estadounidense, Lillian Hellman.

La obra, una auténtica obra de arte interpretativa, fue muy conocida a raíz del estreno de la película de William Wyler que recrearan con tantísimo éxito las legendarias Shirley McLaine y Audrey Hepburn.

Trailer de la película

La película -conocida en unos países como “El rumor” y en otros como “La calumnia”– fue vista en pantalla en 1961, si bien Wyler ya había realizado un intento anterior con el rodaje, en 1936, de “These Three”.

El guión cuenta la historia de dos amigas, profesoras y socias en una escuela de señoritas que son el objetivo de las calumnias levantadas por una alumna que intenta vengarse del castigo de sus profesoras afirmando que éstas son amantes.

En su momento, William Wyler se vio obligado a cortar abundante material cinematográfico, con escenas explícitas sobre la relación homosexual de sus protagonistas, para poder pasar la intolerante censura norteamericana de la época.

Ahora la británica protagonista de títulos como“Piratas del Caribe” o “Expiación” y la norteamericana de “Mad Men”, se han subido a los escenarios de The Comedy Theater, situado en la artística zona del West End de Londres.

Recordamos que no es la primera vez que Knightley sube a los escenarios de un teatro británico y que en la última ocasión obtuvo excelentes críticas y una nominación para los Oliviers Awards, por su trabajo en “El Misántropo” de Moliere.

Fotografías de The Comedy Theater, Turquoisefish, Caroline Bonarde.
Licencia en Creative Commons o Public Domain.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario