Francia

Iglesia de Saint-Pierre d’Aulnay

Iglesia de Saint-Pierre d'Aulnay 2
Aulnay, que también es conocida con su nombre completo de Aulnay-de-Saintonge, es una comuna francesa que está en el departamento de Charente Marítimo, en el occidente de Francia. Esta ciudad está ubicada en la Vía Turonensis, una de las del Camino de Santiago, y el lugar que hoy te recomendaré para visitar allí precisamente tiene que ver con Santiago de Compostela.

En esta ciudad está la impresionante iglesia de Saint-Pierre d’Aulnay, o Église Saint-Pierre d’Aulnay, que es de estilo medieval y se convirtió en un sitio de importancia por la afluencia de peregrinos que hacen el recorrido hasta la ciudad de Santiago, en España. Desde que llegas a este sitio puedes empezar a asombrarte con su belleza, pasando por su arquitectura y sus detalles, y acabando en los alrededores naturales en los que está.
Iglesia de Saint-Pierre d'Aulnay 6
La primera iglesia que estuvo en este lugar era llamada St. Pierre de la Tour y pertenecía a los monjes benedictinos en el siglo decimoprimero. Sin embargo, el templo tal y como lo ves en la actualidad fue construido principalmente en el siglo decimosegundo, entre los años 1140 y 1170, y posteriormente tuvo unas renovaciones y adiciones en el decimocuarto y el decimoquinto.

La Iglesia de Saint-Pierre d’Aulnay, que es Patrimonio de la Humanidad, está en la parte más occidental de la ciudad, teniendo a un lado unos campos verdes que incluso tiene vacas, y al otro un cementerio antiguo que es muy pintoresco. Los expertos recomiendan que mires la iglesia desde el oriente, porque puedes ver los árboles de fondo, y concentrarte en su torre y la parte más alta de ella, que son de estilo gótico y datan de entre los siglos decimotercero y decimocuarto.

En el exterior te recomiendo también ver el portal del sur que tiene cuatro arquivoltas que tienen esculturas de humanos y animales, así como la fachada occidental que es un ejemplo perfecto del románico. Ya en el interior, te encuentras con una iglesia austera, pero hermosa, con una nave con bóveda que termina en punta, un pequeño coro y unas columnas anchas que terminan en esculturas.

Fotografías de Jon Lanthanberg, Jochen Jahnke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario