Estados Unidos

Parque del Cañón Waimea, en la isla de Kauai


La isla de Kauai es la más antigua geológicamente de todo el archipiélago de las islas de Hawái, y allí los visitantes pueden encontrar tesoros naturales que sorprenden y logran dejar una huella en las visitas, como lo es el Parque del Cañón Waimea. Este sitio, que también es conocido como el Gran Cañón del Pacífico, está en la parte occidental de esta isla y es uno de sus mayores atractivos.

La mejor forma de llegar hasta esta isla es hasta el Aeropuerto de Lihue, ya sea en un vuelo directo desde alguno de los destinos internacionales que los hacen, principalmente desde la parte continental de Estados Unidos, aunque muchos turistas hacen primero escala en Honolulu. Y ya desde allí se puede ir en autobús hasta la ciudad, desde donde es fácil unirse a un tour o conseguir transporte hacia el Cañón.

Este cañón Waimea, aunque no es tan grande como el del estado de Colorado, es único en esta parte del mundo, con sus dieciséis kilómetros de longitud y sus novecientos metros de profundidad. Todo lo que los visitantes pueden ver allí en la actualidad tiene una historia geológica bastante interesante, porque no sólo está hecho por la erosión natural, sino por el colapso del volcán que creó la isla.

El parque en el que está este cañón tiene un poco más de siete kilómetros cuadrados de extensión, siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la isla. Allí hay un área con una naturaleza espectacular, así como una buena cantidad de caminos en donde se puede hacer senderismo; y el acceso hasta allí se hace fácilmente desde Waimea en la autovía 550.

Fotografías de Kyle Pearce, mnapoleon, MiguelVieira.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario