Estados Unidos

Senderismo en la costa norte de Kauai


En la parte norte de la isla de Kauai, que es la más antigua de las islas Hawaianas, está un lugar que es muy popular entre los aventureros y los amantes de la naturaleza virgen y es la Costa Napali o Na Pali. Esta línea de costa, cuyo nombre significa literalmente “los riscos”, se caracteriza precisamente por una topografía bastante accidentada de riscos que caen directamente hacia el océano.

Esta parte de la costa de la isla tiene unos paisajes realmente espectaculares, en donde se destacan los espacios naturales de color verde profundo que se elevan en medio de las rocas de los alrededores. Desde allí se pueden tener unas vistas del majestuoso Océano Pacífico, además de varias cascadas que llegan a valles profundos que igualmente tienen una flora que se ha mantenido igual desde la creación de la isla.

Una de las formas más fáciles, entre las pocas que existen para llegar a esta costa Napali, es por el sendero Kalalau, que tiene un poco más de diecisiete kilómetros, que empieza en la Playa Kee y continúa por cinco valles diferentes, terminando en la alejada playa Kalalau. Este sendero es uno de los más difíciles de toda la isla porque tiene partes que son muy angostas y hasta resbaladizas por la lluvia.

Muchos visitantes deciden hacer este recorrido en dos días acampando en las noches, para poder hacerlo un poco más tranquilos y aprovechando todos los paisajes que ofrece. Se recomienda hacerlo en compañía de un guía experto y en los meses de verano. Pero si no se quiere hacer senderismo allí también se puede llegar en bote desde Port Allen, haciendo kayak desde las costas occidentales y hasta en helicóptero, viendo los paisajes desde otro punto de vista.

Fotografías de Jeff Kubina, find eric, ornellaswouldgo, egvvnd.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario