Estados Unidos

Aspen, resort turístico en Colorado


Aspen es la ciudad más habitada del Condado de Pitkin, en el estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos. Esta población, que se encuentra rodeada de árboles desde su fundación, en la actualidad es uno de los resorts de esquí más reconocidos en todo el país, además de ser uno de los centros turísticos de mayor importancia en la región, recibiendo año a año a miles de personas tanto del país como del extranjero.

Llegar allí es muy fácil hacia el Aeropuerto de Aspen-Condado de Pitkin, que también es conocido como Sardy Field, a donde llegan varios vuelos desde diferentes destinos del país por aerolíneas como Delta Airlines, US Airways y Delta Airlines, entre algunas otras. También se puede llegar conduciendo en un viaje de cuatro horas desde Denver, en las que se pueden disfrutar de los hermosos paisajes de los alrededores.

Allí se recomienda ir al Parque John Denver que es un lugar muy agradable para ir durante los meses de verano, así como a Maroon Bells que es una de las escenas de montaña más hermosas que se pueden ver en todo el país. Este lugar, que queda un poco a las afueras de Aspen, tiene un lago sobre el que se levantan algunos picos de piedra que hacen que los paisajes sean realmente inolvidables, y allí se puede hacer un poco de senderismo por los alrededores.

Durante los meses de invierno este lugar es perfecto para practicar deportes de temporada como el esquí, snowboard, caminatas invernales y trineo. Pero allí también se pueden hacer actividades durante el verano como ciclismo de montaña, golf, rafting, exploración de minas, rodeos, caminatas, paseos en globos de aire caliente, juegos de paint ball y hasta conciertos al aire libre. Es por esto que los turistas allí nunca se aburren.

Fotografías de Molas,Ryan Holst, glennharper, driawolf, dcwriterdawn.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario